jueves, 27 de agosto de 2015

Reseña Cazadores de sombras: los orígenes. Princesa mecánica

Resultado de imagen de princesa mecanica

Datos.

Título: Cazadores de sombras: los orígenes. Princesa mecánica
Autor: Cassandra Clare
Editoral: Destino
Páginas: 513
ISBN: 978-84-08-03826-9
Formato: tapa dura con sobrecubierta

Sinopsis.


Tessa Gray debería sentirse feliz...¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa... Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría?

La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.

Opinión personal.

El prólogo nos transporta a la muerte de la hija de Aloysius Starkweather, cosa que será super importante más tarde. También nos lleva al día en el que se conocen nuestros ya amados Will y Jem, esta escena me pareció especialmente tierna, tanto, que lloré.

El libro en sí comienza con la llegada de Cecily, la hermana de Will, al instituto con la excusa de querer ser una cazadores de sombras para llevarse a Will a casa. Aquí vamos a encontrarnos conque se desarrollan muchas parejas aparte del triángulo amorosa principal.

También nos encontramos una parte de la historia en la que creo que se nos va a derrumbar  el mundo en la historia... Además, tenemos la batalla final en la que solo puede haber un ganador: los artefactos infernales del Magister o los cazadores de sombras ayudados por Tessa.

Os advierto: en este libro llorareis, la autora sigue sorprendiendome con su capacidad de transmitir emociones, la manera en la que nos emociona. Nos encariñamos tanto con los personajes que produce este efecto, ha sido la combinación del primer libro y el segundo por lo que nos sentimos así.

Pero sin lugar a dudas, el epílogo ha sido desgarrador, el final ya me parecía perfecto, pero llegó el epílogo y me derrumbé totalmente otra vez. En él, nos lleva al 2007 nada más ni nada menos, nos os voy a hacer spoilers... pero es creo que lo mejor de todo el libro.

Nunca acabé de decidirme si Will o Jem... Will me gustaba más, pero Jem era tan tierno que no se podía ignorar. He amado este libro muchísimo y creo que me quedo corta, cuando algo malo le pasaba a un personaje se me encogía el pecho, me dolía de verdad. Este libro me ha hecho reír, llorar, saltar de alegría cuando pasaba algo bonito y un montón de emociones más, la forma perfecta de acabar esta trilogía que siempre llevaré en mí.

Puntuación.

5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario