Reseña Si decido quedarme.

Autor: Gayle Forman.
Editorial: Salamandra.
Páginas: 192
ISBN:978-84-9838-346-1
Formato: De bolsillo con tapa blanda

Sinopsis.

Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Opinión personal.

Tengo que admitir que este libro lo descubrí gracias a la peli. Nos cuentan la historia de Mia, una joven de diecisiete años a la que la vida parece sonreirle pero, un día, con su familia, tiene un accidente de coche. Mia se queda en coma, pero ella puede verse desde fuera, como si fuera un fantasma, los demás no pueden verla. En cada capítulo, Mia nos cuenta lo que ve, como es verse desde fuera sin poder hacer nada y, también nos hace participes de un pequeño flashback  de su vida que, está relacionado con el capítulo.
De este libro tengo dos opiniones diferentes: la primera, es que me pareció un libro precioso, que te hace ver, que la vida puede cambiar en cualquier momento, dando un giro inesperado; la otra es que me pareció muy aburrido, el libro no me incitaba a seguir con el siguiente capítulo cuando acababa uno, creo que esto se debía a que los flashbacks se me hacían muy tediosos. Creo que venía con las expectativas demasiado altas con este libro. No llegue a sentir nada con la protagonista, me pareció un personaje un poco plano, debido a que en casi 200 páginas el personaje no se desarrolló mucho pero, el novio de Mia, Adam, me gustó muchísimo más, me pareció que podías identificarte mucho más con su personalidad.
En resumen: el libro me gustó, pero muchas veces se hacía muy aburrido. Trata un tema precioso y muy profundo.

Puntuación:

3/5